Certificaciones
Garantía de calidad
Dentsply Sirona mantiene su compromiso con los usuarios y pacientes a través de un extenso programa de gestión de calidad. Este compromiso se extiende hasta nuestros proveedores y prestadores de servicios.
Dentsply Sirona cumple o supera las regulaciones a nivel mundial sobre productos sanitarios gracias a la colaboración con organismos acreditados que certifican nuestro cumplimiento con los requisitos aplicables a productos sanitarios. Esto se traduce en la Directiva europea para productos sanitarios y el sistema de gestión de calidad ISO 13485 para productos sanitarios.
Los organismos reguladores de cada país han llevado a cabo inspecciones periódicas de nuestras instalaciones con el fin de garantizar el cumplimiento de su respectiva regulación. Esto incluye organismos como la FDA de EE. UU., Health Canada, Arabia Saudita, Corea y otros.
Liderazgo medioambiental
En Dentsply Sirona, los avances técnicos van de la mano con el respeto por el medio ambiente que representa una parte integral de nuestra cultura corporativa. Gozamos de una larga tradición en el apoyo a las comunidades en las que vivimos, trabajamos y a las que abastecemos, y nos ocupamos de evolucionar y mejorar constantemente nuestros esfuerzos por responsabilidad corporativa y sostenibilidad.
Dentsply Sirona mantiene su compromiso de minimizar el impacto medioambiental en todos los lugares donde desarrolle sus operaciones. Apoyamos y fomentamos el reciclaje y la conservación de los recursos naturales y energéticos. El proceso de desarrollo de nuestros productos implica un análisis riguroso y la consideración del impacto medioambiental. El uso de los equipos radiológicos digitales de Dentsply Sirona no solo reduce la exposición del paciente a la radiación hasta un 70%, sino que además elimina la necesidad de revelar una película radiográfica empleando sustancias químicas tóxicas en la consulta dental. Asimismo, nuestras plantas de fabricación se someten a un mantenimiento respetuoso con el medio ambiente. Algunas de nuestras instalaciones en EE. UU. y Europa disponen de radiadores de infrarrojos energéticamente eficientes, sistemas de refrigeración de alto rendimiento y sistemas de enfriamiento de agua de circuito cerrado que reducen de forma notable el consumo de agua y energía. Además, varias instalaciones obtienen energía de fuentes renovables, incluyendo la energía eólica y solar. Estas soluciones proporcionan una visión sobre la eficiencia de nuestros costes y las oportunidades para mitigar la emisión de gases con efecto invernadero.Todos estos esfuerzos y muchos más pretenden reducir el consumo y los residuos de materiales así como reflejar nuestro compromiso de convertir a Dentsply Sirona en una organización corporativa responsable y consciente hacia el medio ambiente.
Del mismo modo, concedemos gran importancia a la seguridad en el lugar de trabajo y seguimos unos criterios estrictos a la hora de cerciorarnos que se han tomado todas las medidas posibles para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados. Nuestro propósito es proteger la vida y la salud de nuestros empleados y de las comunidades próximas. Para lograr este objetivo, nuestros empleados reciben formación en materia de seguridad y realizamos anualmente auditorías de medio ambiente, salud y seguridad en nuestras plantas de producción. Trabajamos conjuntamente con los organismos reguladores para garantizar el cumplimiento de todas las normas de seguridad.